IMAGEN INSTITUCIONAL

LEGISLATIVO Y EJECUTIVO REGIONAL COMPROMETIDOS EN TRABAJAR POR LA SEGURIDAD E INDEPENDENCIA ENERGÉTICA DEL CUSCO

NOTA DE PRENSA N° 011-GRC-DREM/RRPP-YMR

Con la participación del Titular de la Cartera de Energía y Minas de la región, se instaló la Comisión Ordinaria de Energía, Minas e Hidrocarburos del Consejo Regional del Cusco.

LEGISLATIVO Y EJECUTIVO REGIONAL COMPROMETIDOS EN TRABAJAR POR LA SEGURIDAD E INDEPENDENCIA ENERGÉTICA DEL CUSCO

El sueño del gas se acerca cada día más. Comprometidos con el desarrollo energético del Cusco milenario, la Comisión Ordinaria de Energía, Minas e Hidrocarburos del Consejo Regional, en su primera reunión de trabajo, recibió al Director de Energía y Minas, Ing. Iván Prado Barreto quien, a 72 día de haber asumido el cargo, dio a conocer las acciones asumidas por su sector para impulsar la masificación del gas de Camisea.

En un informe detallado y ante la presencia de los Consejeros Regionales que integran, tan importante comisión, Prado Barreto, explicó los alcances y beneficios de la reciente firma del Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea para la masificación del gas natural de uso vehicular, absolviendo así las preguntas, dudas y consultas de los legisladores.

En cuanto, a la posición del Ejecutivo regional en torno al nuevo trazo del Gasoducto Sur Peruano (Sistema Integrado de Trasporte de Gas) y la alternativa de exportar gas desde Bolivia, el Director de la DREM-CUSCO, fue enfático al referir que la postura del Gobierno Regional es que, se respete el trazo inicial del Gasoducto, mientras que en relación a la posibilidad de traer gas desde Bolivia, expresó que el objetivo y la intención es masificar, prioritariamente, el consumo interno de nuestro gas de Camisea.

De esta manera, con la finalidad de unificar esfuerzos y sacar adelante proyectos emblemáticos para nuestra región, los legisladores se comprometieron a trabajar de la mano con la Dirección Regional de Energía y Minas, brazo técnico del GORE-CUSCO, mientras que a su turno, el Ing. Iván Prado Barreto, saludo el interés de los Concejales y se comprometió a trabajar con ellos.

Cabe indicar que la instalación de la Comisión obedece al Acuerdo del Consejo Regional N° 002-2019-CR/GRC siendo los integrantes de la misma los Conejeros Regionales: Ing. Eduardo Vargas Troncoso (PRESIDENTE), Sr. Benicio Torres Chira (VICEPRESIDENTE), Mg. Gerardo Arenas Monge (SECRETARIO), Sra. María Regina Becerra Huanaco (INTEGRANTE) y Winder Pastor Canahuire Vera (INTEGRANTE).

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...