IMAGEN INSTITUCIONAL

“PODEMOS LIDERAR DESDE LA CONVENCIÓN EN DESARROLLO ENERGÉTICO DEL PAÍS” GOBERNADOR REGIONAL DEL CUSCO

 

NOTA DE PRENSA N° 012-GRC-DREM/RRPP-YMR

Gobernador Regional del Cusco, participó de Panel Fórum: “Gas de Camisea: Ahora o Nunca” organizado por autoridades, la sociedad civil y la población de La Convención.

“PODEMOS LIDERAR DESDE LA CONVENCIÓN EN DESARROLLO ENERGÉTICO DEL PAÍS”

“Impulsar una verdadera, objetiva, coherente y consciente masificación del gas de Camisea es el objetivo que estamos planteando” Con estas palabras el mandatorio regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, dio apertura al Panel Fórun: “Gas de Camisea: Ahora o Nunca” desarrollado el último fin de semana en la Provincia de la Convención.

Desde la ciudad del eterno verano, Quillabamba, la máxima autoridad regional, planteó ante el pueblo Convenciano la urgente necesidad de empezar a consumir nuestro gas; “la idea es traer gas ahora, no el 2022 no el 2025, lo que yo quiero es que mi pueblo del Cusco tenga gas este año y así empezar a trabajar para iniciar la era del gas en nuestra región” sentencio Benavente García.

Con la participación de autoridades de La Convención, Congresistas, el Viceministro de Hidrocarburos, la Sociedad Civil organizada, Frentes de Defensa, el Comité de seguimiento de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato y el Director Regional de Energía y Minas del Cusco, el Gobernador Regional, planteó al ejecutivo y legislativo nacional hacer una agenda política firme, para de una vez por todas, devolver la propiedad de la molécula a nuestra tierra.

En cuanto a la masificación del gas natural vehicular (GNV) el titular del ejecutivo regional, refirió que este es un primer paso que permitirá empezar la era del gas e impulsar la masificación domiciliaria e industrial del mismo, ello mientras este año el gobierno central, viabiliza el gasoducto sur peruano (sistema integrado de transporte de gas)

Finalmente, el Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Abog. Eduardo Guevara, ratificó que la postura del Ejecutivo nacional, es respetar el trazo original del gasoducto sur peruano y que el proyecto siete regiones así como la instalación de gasocentros son iniciativas para empezar a masificar el uso del gas en el sur del país.

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...