IMAGEN INSTITUCIONAL

EL 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA QUE MINEROS REMITAN LAS SOLICITUDES DE INCLUSIÓN DE COORDENADAS DE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN.

NOTA DE PRENSA N° 013-GRC-DREM/RRPP/YMR

Mineros que se encuentran en el REINFO que aún no hayan realizado este trámite, contarán con más tiempo para concretarlo y no quedar fuera del proceso.

EL 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA QUE MINEROS REMITAN LAS SOLICITUDES DE INCLUSIÓN DE COORDENADAS DE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN.

La Formalización Minera Integral es una política de interés nacional y regional. En este sentido, los mineros adscritos al Registro Integral de Formalización Minera podrán enviar, hasta el 31 de marzo, las solicitudes de coordenadas de ubicación de la actividad que desarrollan.

De esta manera los mineros que se encuentran en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) que aún no hayan realizado este trámite, podrán presentar su solicitud ante la Dirección Regional de Energía y Minas del Cusco o ante la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, conforme lo establece el Decreto Supremo N° 019-2018-EM.

Asimismo, los mineros también podrán presentar la información a través de Extranet del portal web del Ministerio de Energía y Minas, para lo cual deberán solicitar usuario y contraseña al correo dgfm@minem.gob.pe

Cabe precisar que al formalizarse, los pequeños mineros y mineros artesanales tendrán mayores beneficios como un mejor precio por su mineral, lograr acceso a créditos para mejorar su tecnología, seguridad para sus trabajadores, apertura a los mercados internacionales, entre otros.

Si el minero no incluye su información de coordenadas de la ubicación de su actividad minera, quedará fuera del Proceso de Formalización Minera Integral.

De esta manera se viene complementando el marco regulatorio del Proceso de Formalización Minera Integral, lo que permitirá avanzar en las metas que el MEM se ha propuesto para avanzar con la formalización de más mineros.

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...