IMAGEN INSTITUCIONAL

ACCIONES PARA HACER REALIDAD LA MASIFICACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DEL GAS NATURAL DE CAMISEA INICIARON CON LA INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA DE COORDINACIÓN

Con la finalidad de sumar esfuerzos para concretar acciones para la Masificación del uso de Gas Natural de Camisea en nuestro departamento, este lunes 5 de agosto, se instaló la Mesa Técnica de Coordinación para el seguimiento y monitoreo de los principales proyectos gasíferos en nuestra región y el sur del país tales como: El Sistema Integrado de Transporte de Gas SITG (Ex Gasoducto Sur Peruano), Siete Regiones y la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato en la provincia de La Convención.

Con la participación de los principales actores de la sociedad civil organizada, representantes del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Cusco, Instituto Regional del Gas, Consejo Regional, Asamblea Popular, UNSAAC, EGEMSA y de la Mancomunidad de la Provincia de la Convención; el Gobernador Regional de Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, el Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds y el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Iván Prado Barreto, encabezaron y dieron apertura a la Mesa Técnica.
“Como Ejecutivo nos importa saber ¿cuándo? Y ¿cómo? Llegarán estos proyectos tan importantes que traiga Gas barato para los cusqueños, ese es el objetivo central sobre el cual desde esta mesa técnica debemos sumar esfuerzos y trabajar” enfatizó la autoridad regional.
En relación, a la preocupación de la población en torno al posible recorte del mandato presidencial que eventualmente podría modificar los plazos establecidos en el Convenio, el Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, aclaró que los compromisos asumidos en el Convenio, suscrito el 25 de Julio entre el Gobierno Regional de Cusco y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), deberá ser respetado por los sucesores en el cargo.
Asimismo, el titular de la Cartera de Energía y Minas de nuestra Región, Ing. Iván Prado Barreto, resaltó que los actores que forman parte de la Mesa Técnica tendrán como visión y misión realizar las acciones técnicas, legales e informativas correspondientes para acelerar el proceso de Masificación de la Utilización del Gas Natural de Camisea en el departamento de Cusco.
“La esencia del convenio es que todos los proyectos que hoy se tiene en frente se lleven a cabo, esa es la finalidad y lo que queremos transmitir a la población del cusco, tenemos la firme intención de sacar adelante los proyectos para que el gas llegue al cusco” sentenció en otro momento Guevara Dodds.
Finalmente, los integrantes de la Mesa Técnica de Coordinación, saludaron que estos espacios se generen y que los mismos permitan la participación de la colectividad cusqueña como actores claves para, de una vez por todas, concretar estos proyectos anhelados por décadas.
Cabe indicar, que la instalación de la Mesa Técnica, se realizará periódicamente cada 45 días y que a fines de este mes, el MINEM desarrollará un conversatorio para dar a conocer a la sociedad civil organizada, autoridades, instituciones y la ciudadanía en general, en qué consisten los proyectos mencionados y en qué proceso se encuentran los mismos.

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...