IMAGEN INSTITUCIONAL

PROYECTO DE MINI CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN QUISPICANCHI BENEFICIARÁ A MÁS DE 17 MIL HABITANTES.

Desde el Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, buscamos ampliar la frontera eléctrica mediante la ejecución de obras de los Sistemas Eléctricos, que utilicen tecnologías adecuadas y que optimicen sus costos.

Es por ello, que en el marco de los compromisos asumidos en el Tinkuy Descentralizado en la Provincia de Quispicanchi, el Director Regional de Energía y Minas de Cusco, Ing. Iván Prado Barreto anunció, la conclusión de la elaboración del expediente técnico de la “Ampliación del Servicio de energía eléctrica mediante Mini Central Hidroelectrica de A MW en el centro poblado de Amacho, distrito de Marcapata”.
“Esta importante obra beneficiara a 4,300 familias; es decir 17 mil habitantes, la cual se ejecutará en 26 meses y que será culminara en julio del año 2021” indico el titular de la DREM-CUSCO.
En este sentido, el alcalde distrital de Marcapata, Esteban Mamani Callo, saludo la voluntad política del Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente García, por hacer realidad esta trascendental obra que permitirá el desarrollo en los sectores de salud, educación e infraestructura para esta localidad.
Finalmente, Prado Barreto, señalo que se harán todos los esfuerzos posibles para que en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del año 2020 se pueda ampliar el presupuesto de 1 millos de soles a 3 millones de soles para ejecutar y culminar este anhelado proyecto.

Comentarios

Video del día de hoy 15 de junio 2016...