Av Confraternidad N° 408, Wanchaq Cusco (084)-315287

“TRAER GAS AL SUR DEL PAÍS ES LA MÁXIMA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO” MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

NOTA DE PRENSA N° 006-GRC-DREM/RRPP-YMR

Titular del MEM también ratificó que es interés del gobierno que el ducto que llevará el gas al sur mantenga su trazo original

“TRAER GAS AL SUR DEL PAÍS ES LA MÁXIMA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO” MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Tras más de 30 años de espera, el titular de la cartera de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, ratificó en el Cusco que llevar gas al Sur del país es la máxima prioridad para el gobierno y que para ese propósito se viene trabajando en concretar el proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas -SIT GAS (ex Gaseoducto del Sur) y el proyecto “Siete Regiones”.
Ísmodes Mezzano, llegó a la Ciudad Imperial para participar del conversatorio “Principales alternativas de Masificación del Gas Natural de Camisea en el Cusco” y explicar a las autoridades del Gobierno Regional, Congresistas, sociedad civil y a la población cusqueña los trabajos que viene realizando su sector para hacer que el gas de Camisea beneficie a las regiones del sur.
El titular del sector explicó que para el mes de julio del presente año se adjudicara el proyecto “Siete Regiones” que prevé abastecer de gas natural a Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín; Asimismo, anunció un convenio con el Gobierno Regional de Cusco para impulsar la iniciativa de instalación de gasocentros que permita a los transportistas cusqueños contar con gas vehicular.
A su turno, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, resaltó que la meta del Gobierno es llegar a 1.5 millones de hogares usuarios del gas natural al 2021, pero “queremos llegar a los 4 millones de hogares (en el 2030), para lo cual se impulsan proyectos de masificación, como Siete Regiones y el SIT Gas para el Sur.
Explicó que en la actualidad el balón de 10kg de GLP tiene un precio aproximado de 38 soles, pero el costo del mismo balón en la planta envasadora es de 26 soles, lo que muestra que el incremento en los precios del GLP se debe a la cadena de distribución.
Durante su intervención, el Gobernador Regional de Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García, señaló que la meta a corto plazo es alcanzar una hoja de ruta para que en los próximos meses se pueda tener el gas de Camisea abasteciendo los vehículos de los cusqueños y así lograr que este recurso llegue a los hogares de la región.
Finalmente, la máxima autoridad regional agradeció “la apertura del Ministro Ísmodes para recibir a las autoridades cusqueñas y tratar este tema, para que los cusqueños puedan acceder a un combustible a precios asequibles”.
Reconocidos por su difusión.

Related articles

FORMALIZACIÓN DE MINERÍA EN CUSCO ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL

NOTA DE PRENSA N° 010-GRC-DREM/RRPP-YMR Dirección General de Formalización Minera llevo a cabo el Taller de “Fortalecimiento de capacidades a funcionarios y trabajadores de la DREM – Cusco”. Formalización de minería en Cusco es prioridad del Gobierno Regional La formalización de la minería en el Cusco es una prioridad para el Gobierno Regional que no […]

Learn More

GAS BARATO PARA LOS CUSQUEÑOS SERÁ UNA REALIDAD ESTE AÑO.

NOTA DE PRENSA N 003-GRC-DREM/ RRPP – YMR Anuncio lo realizo el Gobernador Regional de Cusco en el marco de Foro Ciudadano organizado por la  Asamblea Popular. GAS BARATO PARA LOS CUSQUEÑOS SERA UNA REALIDAD ESTE AÑO Tras diecisiete años de proyectos postergados y sueños frustrados, el mandatario Regional de Cusco Mg. Jean Paul Benavente […]

Learn More

CIEN DÍAS EN BUSCA DE LA SEGURIDAD E INDEPENDENCIA ENERGÉTICA PARA NUESTRA REGIÓN DEL CUSCO

NOTA DE PRENSA N° 018 – GRC-DREM/RRPP CIEN DÍAS EN BUSCA DE LA SEGURIDAD E INDEPENDENCIA ENERGÉTICA PARA NUESTRA REGIÓN DEL CUSCO. Inició la transformación del Cusco. En estos cien primeros días, después de 15 años de espera, la promesa de gas barato para los cusqueños será una realidad, ello luego que el 26 de […]

Learn More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *