MISIÓN

Promover la inversión privada en las actividades minero-energéticas en un marco legal competitivo, dentro de un desarrollo sostenible incentivando la investigación y la capacitación; contribuyendo así mismo, a la preservación del ambiente, a lograr una industria segura, a relaciones armoniosas entre los actores y al desarrollo energético con criterio de subsidiariedad.

VISIÓN

En el 2021, el Cusco es una sociedad con una sólida identidad regional, sustentada en sus culturas de origen andino y amazónico. Gestiona su desarrollo de manera democrática, participativa, autónoma y descentralizada, con instituciones y organizaciones fortalecidas e interrelacionadas. Asimismo, privilegia el bienestar social como centro y fin del desarrollo, en armonía y diálogo con su entorno natural.

Hemos logrado reducir significativamente los niveles de pobreza; la población accede a servicios universales de calidad en salud y educación intercultural, desde el inicio y a lo largo de toda su vida, con equidad, justicia e igualdad de oportunidades.

 

Estamos articulados e integrados al entorno nacional e internacional de manera competitiva, lo que ha permitido dinamizar la economía regional y acceder a los principales mercados, ampliando las oportunidades de empleo digno para todos y todas. Ello se sustenta en las capacidades del potencial humano para generar valor agregado a nuestros recursos de biodiversidad, ambientales, turísticos, agropecuarios, minero-energéticos.

 

Sector Energético y Minero, altamente comprometido a nivel regional, nacional e internacional, que contribuye al desarrollo sostenible de la Región, basado fundamentalmente, en la iniciativa privada y un Estado promotor moderno, eficiente y descentralizado, que mantiene relaciones armoniosas entre los actores.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
MESA DE PARTES VIRTUAL Tramite Documentario - Dirección Regional de Energía y Minas.

La DREM - CUSCO dispone de la mesa de partes virtual para recepción de documentos virtuales provenientes de otras entidades, y para garantizar la continuidad y gestión institucional durante la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia COVID-19.

Para ello siga los siguientes pasos:

  1. ingrese a la dirección web https://drem.regioncusco.gob.pe, y busque el enlace de MESA DE PARTES VIRTUAL.
  2. Llene los datos que se requiera en el formulario y envie.
  3. confirme su tramite según las indicaciones de la pantalla.